Piden diputados comparecencia de Chong y Nuño respecto a la CNTE

Diputados piden que se expliquen los avances en las negociaciones. Foto: Cuartoscuro/archivo

El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados demandaron la comparecencia conjunta de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño, para que expliquen los avances que se han tenido en las negociaciones y en el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de que se alcance ya una solución al conflicto magisterial.

En un comunicado, Marko Cortés Mendoza y Francisco Martínez Neri, coordinadores parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente, informaron que es momento de que el gobierno exponga los avances que hay en el diálogo entre los representantes del movimiento magisterial y las autoridades de la Segob y la SEP.

Hace 90 días inició el conflicto magisterial, por lo que previo al inicio del ciclo escolar, los diputados consideraron que es momento para que el diálogo rinda frutos y los niños del país regresen a clases con normalidad.

"Los mexicanos tenemos el derecho de conocer los alcances de la negociación, por eso hacemos este llamado para que comparezcan ante los representantes del Poder Legislativo". Comunicado

Los diputados tacharon de indeseable que millones de niños que viven en las zonas de mayor pobreza, marginación y rezago educativo se vean nuevamente afectados por la falta de acuerdos entre el gobierno y los maestros.

Aquí más notas sobre el conflicto magisterial: 

Qué opinas