Piden votar 114 mil mexicanos residentes en el extranjero

Casi 90% de las solicitudes proceden de mexicanos que viven en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro.

Hasta el pasado 19 de marzo, un total de 114 mil ciudadanos mexicanos que residen en otros países han solicitado votar en las elecciones del próximo 1 de julio, según un informe presentado este miércoles ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, hasta el momento se han dictaminado poco más de 70 mil solicitudes, las cuales fueron procedentes, sin embargo, la cifra podría aumentar, ya que la fecha para solicitar su registro en el padrón electoral vence el próximo sábado 31 de marzo.

De acuerdo con los datos presentados por el consejero electoral, casi 90% de las solicitudes proceden de mexicanos que viven en Estados Unidos, seguido por Canadá y países de Europa como España, Francia y Alemania.

"Quien obtenga la Credencial para Votar el 31 de marzo próximo podrá confirmar su recepción hasta el 30 de abril para ser dado de alta en la Lista de Electores Residentes desde el Extranjero", subrayó.

Andrade González coincidió con el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y con Ciro Murayama, al agradecer y reconocer el apoyo de la cancillería, los consulados, las organizaciones de migrantes, miembros de la academia y los medios de comunicación que han apoyado en el trámite y la promoción de este derecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Mexicanos en el extranjero tienen dos semanas para tramitar credencial del INE

INE aprueba más de 28 mil solicitudes para votar desde el extranjero

57 mil mexicanos en el extranjero, solicitan votar el próximo 1 de julio

Qué opinas