Piloto de helicóptero accidentado en Puebla "falseó información": SCT

El lugar del despegue habría sido distinto al reportado por el operador de la aeronave. Foto: AP.

La comisión legislativa de seguimiento al accidente aéreo ocurrido el lunes 24 de diciembre 2018 en Coronango, Puebla, donde murieron la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el exsenador Rafael Morena Valle Rosas, determinó que el piloto falseó información sobre el lugar del despegue y el itinerario de vuelo.

[Sigue el caso: Pide AMLO a Fiscalía hacer públicos videos de accidente en Puebla].

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo el martes que el plan de vuelo indicaba que el helicóptero saldría del helipuerto El Triángulo y que tenían como destino el helipuerto de Radio Capital de la Ciudad de México, pero esa no fue la realidad.

El helicóptero salió de una casa del (empresario) José Chedraui Budib y el piloto, que lamentablemente falleció en el siniestro, manifestó a la torre de control que despegaba del helipuerto de El Triángulo. Hay una cuestión falsa.

Detalló que esa es la única información que hasta ahora se ha tenido que modificar en la investigación que lleva acabo la SCT. Aseguró que, una hora antes del vuelo, el helicóptero cargó turbosina en el aeropuerto de Puebla y después fue a recoger a los pasajeros.

Pero (la aeronave se dirigió) a la casa del señor Chedraui, porque nos confirmaron en el helipuerto, el día 24 de diciembre, no hubo ninguna operación. El 18 de marzo estarán en Italia los grupos (mexicano, canadiense, estadounidense y europeo) que investigan el caso en laboratorios de la planta del helicóptero viendo qué pasó.

Sin especular

Reiteró que hasta el momento las autoridades federales no darán ninguna hipótesis sobre las causas del accidente.

Para el gobierno no hay hipótesis y lo dijimos desde un principio. Haremos la investigación y no daremos ninguna hipótesis porque no queremos especular, nosotros daremos un dictamen cuando esté listo.

Qué opinas