Pintan arcoíris LGBTTTI en cruce peatonal de la CDMX

El objetivo es visibilizar la diversidad sexual en la ciudad y en el país. Foto: Copred

El cruce peatonal en la esquina de Génova con Estrasburgo en la Zona Rosa de la Ciudad de México se ha pintado con los colores del arcoíris. Lo anterior como parte de una serie de acciones y estrategias para impulsar la inclusión y la no discriminación hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En un comunicado, el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred) y el Gobierno de la Ciudad de México, señalaron que la ubicación se decidió debido a que la Zona Rosa es un punto estratégico de encuentro LGBTTTI.

  • Asimismo, informaron que colocaron placas por la no discriminación en establecimientos mercantiles.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que, como la primera ciudad de América Latina que reconoció el matrimonio igualitario, la capital del país se ha consolidado como una entidad donde no hay tolerancia para la discriminación y se trabaja por la inclusión y diversidad.

Pese a ello, se reconoció que, de acuerdo con una encuesta del Copred, la población LGBTTTI sigue siendo una de las más discriminadas, por lo que el objetivo de estas acciones es visibilizar la diversidad sexual.

Además, se montó una guardia de honor y una ofrenda floral en la Placa Conmemorativa de los 41, que recuerda a 41 hombres homosexuales que realizaron un baile clandestino durante el gobierno de Porfirio Díaz y fueron encarcelados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas