"Piso parejo" va hasta que TEPJF no diga otra cosa: INE

El acuerdo prohíbe a aspirantes a puestos de elección popular difundir propaganda. Foto: Cuartoscuro

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que, hasta que no exista un pronunciamiento diferente por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el acurdo por el que se prohíbe a aspirantes a puestos de elección popular difundir propaganda, a partir del 8 de septiembre, entrará en vigor.

  • Este acuerdo se conoce como "Lineamientos de piso parejo"

Córdova dijo que el acuerdo aprobado por el Consejo General y sobre el que existen más de 300 impugnaciones, incluida la de la propia Presidencia de la República, busca inyectar certeza al proceso electoral 2018.

Agregó que el llamado "piso parejo" irá acompañado de otras regularizaciones para que los programas sociales no sean utilizados electoralmente desde antes del proceso.

"Vamos a prohibir el uso de tarjetas personalizadas que ofrezcan un beneficio personalizado a cambio de un determinado resultado electoral". Lorenzo Córdova, presidente del INE

Rechaza INE pronunciarse sobre presupuesto histórico

Lorenzo Córdova evitó pronunciarse sobre la propuesta de presupuesto que harán para el próximo año de más de 25 mil millones de pesos, el más alto de su historia, hasta que el Consejo General no lo apruebe.

"Sobre el presupuesto me voy a pronunciar una vez que el Consejo lo haya aprobado". Lorenzo Córdova, presidente del INE

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas