Plan de desarrollo para Centroamérica, listo entre enero y marzo: SRE

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció el Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte de Centroamérica, que estaría listo entre enero y marzo 2019, para atender a la migración; el proyecto cuenta con el apoyo de varios países de la Unión Europea (UE), Japón, Canadá y Estados Unidos.

En el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) de México 2019, el funcionario aseveró que el proyecto multilateral empezará a operar a la brevedad y éste ya cuenta con financiamiento: desde luego no solo hablo de México, sino de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Confirmación de EU

Ebrard Casaubón señaló que el gobierno de Estados Unidos accedió a fijar apoyos de inversión, financiamiento o ambos, por un monto de cinco mil 800 millones de dólares (mdd) para los tres países centroamericanos, además de otra partida de cuatro mil mdd tan sólo para el sur de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas