Con este plan, EPN apoya a migrantes centroamericanos

El mandatario mexicano invitó a los centroamericanos a acercarse al Instituto Nacional de Migración (INM). Foto: @EnriquePN.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a la caravana migrante centroamericana, que hace ocho días entró a México por la frontera sur, para anunciar el plan Estás en tu casa, que busca apoyar a extranjeros con servicios de salud y educación.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario explicó que para acceder a este plan los migrantes de la caravana necesitan dos requisitos: estar en los estados de Chiapas y Oaxaca, así como haber realizado la solicitud de ingreso o refugio ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Gobierno de México lanza este plan: recibirás atención médica y mandarás a tus hijos a la escuela. Tendrás una identificación oficial temporal para hacer trámites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria; además, ese documento te permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas y Oaxaca cuando quieras.

Detalló que quienes no hayan realizado esta solicitud, todavía están a tiempo de acercarse al INM para realizar trámites; destacó la solidaridad y calidez del pueblo mexicano, especialmente con quienes pasan por momento difíciles, además que reconocemos la dignidad de las personas migrantes.

Estimados migrantes: México los quiere proteger y apoyar y la única manera en que podremos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia en el país y cumplen con nuestras leyes. Los invito a que se acerquen a la brevedad al personal migratorio que está listo para ayudarles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas