Plantea AMLO que médicos rurales ganen más que urbanos

El presidente aseguró que hay recursos suficientes para garantizar un mejor sistema de salud en el país. Foto: Cuartoscuro.

Ante médicos y enfermeras de Mapastepec, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que busca la forma de que los especialistas en hospitales rurales ganen más que los que están en la capital de los estados, para que tengan ese estímulo, si no, no se contará con todos los especialistas.

Al iniciar una gira de trabajo por esa entidad, el jefe del Ejecutivo federal planteó reforzar la colaboración con universidades para impulsar la carrera de medicina y que se abran más espacios para contar con más médicos y así mejorar el sistema de salud a lo largo y ancho de México.

Buscaremos la manera que el especialista venga a los pueblos apartados, gane más que el que está en la capital de los estados. Entre más lejos que ganen más. ¿Cómo lo ven? Hablaremos con las universidades para apoyar la carrera de medicina, que está muy limitada.

Detalló que este mecanismo mejorará el sistema de salud, y expuso que se seguirán modelos en el mundo que son excepcionales, como Canadá, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Noruega. En la presentación, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Rutilio Escandón.

Qué opinas