¡Viva México y su gastronomía! Opciones para comer antes del grito

Cada estado de la república tiene opciones ricas distintas. Foto: Pixabay/Ilustrativa

Reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la comida es sin duda una muestra de la rica cultura que como mexicanos nos define.
 
Se desconoce cuándo empezaron a circular las recetas que hoy conocemos, pero nuestra comida es conocida en todo el mundo por su variedad de sabores, olores, texturas y colores.
 
Por ello, y en vísperas de una nueva celebración del movimiento de Independencia en el país, Uno TV recomienda pruebes alguno (o todos) estos platillos mexicanos para celebrar este 15 de septiembre como se debe.

Pozole

En cada estado se prepara diferente: rojo, verde o blanco, tú eliges. Incluso hay recetas vegetarianas si no eres fan de la carne. Por engorar no te preocupes, fue reconocido por el IMSS como un platillo saludable.

 

Tacos

No importa de que, pero siempre recuerda incluir una buena salsa. En los 32 estados de la República hay un platillo para cada paladar exigente: barbacoa, carnitas, pastor, suadero, alambre o cochinita. Ya sean blandos o duros, el taco es uno de los favoritos del mexicano.

 

Mole

En sus distintas presentaciones, México se caracteriza por tener el mejor mole del mundo, ya sea solo o con carne de puerco, res, pollo o incluso con guajolote puedes disfrutar la receta verde, roja o de pipián. Acompaña con arroz para tener una comida completa.

 

Chiles en nogada

Solo se pueden probar por estas fechas debido a la temporada ¡Aprovecha! Datan desde tiempos prehispánicos según registros de Puebla, lugar que los vio nacer y por lo que los conquistadores españoles suspiraban en el pasado cuando fusionaron la comida indígena con la suya.

 

Elotes

Fritos, hervidos o en esquites. Acompañados con mayonesa, queso y mantequilla. O con limón y chile, la variedad de cómo el grano de elote se presenta en nuestro país es inmensa. Incluso, muchos restaurantes de clase mundial incluyen al elote en distintas opciones de platillos. 

 

Gorditas, tostadas y quesadillas

La garnacha nunca falla. Fritas o al comal, con crema, queso o con doble guisado, este tipo de antojitos es común encontrarlos en casi cada esquina. Tostadas de pata, tinga o rajas; quesadillas con tortilla azul o amarilla, y una buena gordita, son elementos que no deben faltar en la mesa este 15 de septiembre. 

 

Tamales

Sírvelos con atole, café de olla o chocolate caliente, por si hace frío. Las opciones son incalculables y herencia rica de nuestros antepasados prehispánicos.

 

Pambazos

Torta para muchos, bañada en una salsa especial que rellena con chorizo rojo, verde o longaniza con papa, será un toque multicolor especial para dar el grito.

 

Chilaquiles

Remedio de toda cruda y opción para después del grito, pues son baratos y fáciles de preparar. No deben faltar.

 

Enchiladas

En México cada estado de la República cuenta con una receta especial, muchas se acompañan con pollo, crema y queso. En algunas regiones llevan verduras, aunque para los más hambrientos está la opción de añadirle huevo o carne asada.

 

Recuerda, ¡Barriga llena, corazón contento! Disfruta de las opciones que cada estado y región tiene para ti. Sin duda, después de probar esto, podrás gritar ¡VIVA MÉXICO!

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas