¡Viva México y su gastronomía! Opciones para comer antes del grito

15/09/2018 12:25 Por:
Fabián Rodríguez
México Nacional Uno TV

Reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la comida es sin duda una muestra de la rica cultura que como mexicanos nos define.
 
Se desconoce cuándo empezaron a circular las recetas que hoy conocemos, pero nuestra comida es conocida en todo el mundo por su variedad de sabores, olores, texturas y colores.
 
Por ello, y en vísperas de una nueva celebración del movimiento de Independencia en el país, Uno TV recomienda pruebes alguno (o todos) estos platillos mexicanos para celebrar este 15 de septiembre como se debe.

Pozole

En cada estado se prepara diferente: rojo, verde o blanco, tú eliges. Incluso hay recetas vegetarianas si no eres fan de la carne. Por engorar no te preocupes, fue reconocido por el IMSS como un platillo saludable.

Pozole rojo de pollo Ver receta: http://recetas-mexicanas.com.mx/pozole-rojo-pollo

Publicado por Recetas Mexicanas en Martes, 20 de febrero de 2018

 

Tacos

No importa de que, pero siempre recuerda incluir una buena salsa. En los 32 estados de la República hay un platillo para cada paladar exigente: barbacoa, carnitas, pastor, suadero, alambre o cochinita. Ya sean blandos o duros, el taco es uno de los favoritos del mexicano.

Las Mejores Salsas para Taquizas

🤤🌮😎💪 Salsas muy Mexicanas y Deliciosas. ceditos: Cocinando con Angel https://goo.gl/7IIU6Q

Publicado por Saborea tus Sueños en Domingo, 18 de marzo de 2018

 

Mole

En sus distintas presentaciones, México se caracteriza por tener el mejor mole del mundo, ya sea solo o con carne de puerco, res, pollo o incluso con guajolote puedes disfrutar la receta verde, roja o de pipián. Acompaña con arroz para tener una comida completa.

Ya esta el Mole de Guajolote....🦃😛

Publicado por Recuerdos de Mi México en Sábado, 25 de agosto de 2018

 

Chiles en nogada

Solo se pueden probar por estas fechas debido a la temporada ¡Aprovecha! Datan desde tiempos prehispánicos según registros de Puebla, lugar que los vio nacer y por lo que los conquistadores españoles suspiraban en el pasado cuando fusionaron la comida indígena con la suya.

¡Ya extrañamos los deliciosos chiles en nogada de #Puebla! ¿Ustedes no?

Publicado por Puebla en Domingo, 29 de mayo de 2016

 

Elotes

Fritos, hervidos o en esquites. Acompañados con mayonesa, queso y mantequilla. O con limón y chile, la variedad de cómo el grano de elote se presenta en nuestro país es inmensa. Incluso, muchos restaurantes de clase mundial incluyen al elote en distintas opciones de platillos. 

Preparando elote

¡Buen martes! Así preparamos un delicioso Elote Oaxaqueño 🌽🦗 #Oaxaca #Eloteria #Chapulines #Maíz

Publicado por Elotería Oaxaca en Martes, 12 de junio de 2018

 

Gorditas, tostadas y quesadillas

La garnacha nunca falla. Fritas o al comal, con crema, queso o con doble guisado, este tipo de antojitos es común encontrarlos en casi cada esquina. Tostadas de pata, tinga o rajas; quesadillas con tortilla azul o amarilla, y una buena gordita, son elementos que no deben faltar en la mesa este 15 de septiembre. 

4 básicas recetas de guisados para tostadas mexicanas

Si tienes TOSTADAS en casa y cuentas con poco dinero, puedes preparar alguno de estos GUISADOS. ¿Te gustaron? AQUÍ LAS RECETAS: https://bit.ly/2N8raBC

Publicado por Cocina Vital en Miércoles, 22 de agosto de 2018

 

Tamales

Sírvelos con atole, café de olla o chocolate caliente, por si hace frío. Las opciones son incalculables y herencia rica de nuestros antepasados prehispánicos.

<3

Publicado por Yustine Lillían en Martes, 11 de octubre de 2016

 

Pambazos

Torta para muchos, bañada en una salsa especial que rellena con chorizo rojo, verde o longaniza con papa, será un toque multicolor especial para dar el grito.

Pambazos

No resistirás a comer solo uno de estos PAMBAZOS. ¡Manos a la obra! 👉 http://bit.ly/2cf3zgz

Publicado por Cocina Vital en Sábado, 18 de febrero de 2017

 

Chilaquiles

Remedio de toda cruda y opción para después del grito, pues son baratos y fáciles de preparar. No deben faltar.

4 formas de hacer chilaquiles delicosas

Etiqueta a tu amorcito si necesitas que te prepare unos chilaquiles así de ricos. Recetas completas aquí >>> https://goo.gl/jfWabG

Publicado por Cocina Delirante en Lunes, 31 de julio de 2017

 

Enchiladas

En México cada estado de la República cuenta con una receta especial, muchas se acompañan con pollo, crema y queso. En algunas regiones llevan verduras, aunque para los más hambrientos está la opción de añadirle huevo o carne asada.

Enchiladas estilo Michoacán... mmmm!!!

Las #enchiladas estilo Michoacán son una delicia... estas llevan poquito queso... Yo te comparto este video porque AMO mi cultura Mexicana ... COMPARTELO TU TAMBIEN! :)

Publicado por AMO mi cultura Mexicana en Martes, 5 de junio de 2018

 

Recuerda, ¡Barriga llena, corazón contento! Disfruta de las opciones que cada estado y región tiene para ti. Sin duda, después de probar esto, podrás gritar ¡VIVA MÉXICO!

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué platillo es tu favorito?