Por andar peleando con Gael y Diego, RAE trolea a Javier Lozano

La RAE evidenció que Javier Lozano tampoco usaba bien el español. Foto: Internet

La discusión sobre la Ley de Seguridad Interior desató una "pelea campal" entre el senador Javier Lozano y los actores Gael García y Diego Luna.

Todo comenzó cuando el senador panista, principal impulsor de la ley, repeló el mensaje del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que urgía a México a no aprobar la ley por considerarla violatoria.

[Leer: Aprueba Senado en comisiones Ley de Seguridad Interior]

Entendemos que México enfrenta un gran desafío de seguridad. Pero la militarización de la aplicación de la ley no es la respuesta. UNUDH

Lozano contestó a la ONUDH en inglés invitándolos a leer a fondo la minuta que perfila el Senado.

A tal desdén de Lozano al organismo internacional, la reacción de Gael no se hizo esperar y escribió por el mismo medio criticando a Lozano al compararlo con Donald Trump y juzgando su manera de escribir en inglés.

Pero ésa sólo era la punta del iceberg. Inmediatamente, inició una cadena de réplicas. El senador por el PAN se limitó a desacreditar la opinión del actor mexicano y le dijo que "se dedicara a actuar".

Con lo que no contaba Lozano Alarcón es que al quite saldría Diego Luna, quien además ser amigo de Gael, es también de los principales detractores de esta ley de seguridad interna.

Ante tales bombardeos, además respaldados por los fans de los actores, al político panista no le quedó más que también comenzar a criticar los malos usos ortográficos de Luna y lo tachó de ordinario.

  • Los actores Diego Luna y Gael García encabezaron las protestas de este miércoles y jueves en el Senado de la República para echar atrás la Ley de Seguridad Interior.

Lozano intentó apaciguar la guerra de tuitazos y publicó que había encontrado a Diego en el Senado y ambos se habían saludado con cordialidad con lo que daba por terminado el conflicto.

Sin embargo, las redes no perdonan y menos la comunidad tuitera. Bien lo dice el proverbio evangélico con la vara que mides será medido y el último tuit de Lozano que señaló las imprecisiones ortográficas de los actores hizo que otros también miraran sus defectos.

Para que hubiera un juez imparcial y experto en la materia, un usuario de Twitter citó a la Real Academia Española (RAE) para evidenciar que Javier Lozano tampoco usaba bien el español.

Y para sorpresa de muchos, la academia de la lengua sí respondió a la solicitud y sin más dejó claro que, en efecto, el senador había errado su ortografía.

La respuesta de la RAE simplemente dejó sin palabras al senador quien, después de la breve explicación sobre el uso lingüístico de las tildes, ya no respondió.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas