Pobladores de Atenco se pronuncian a favor del NAIM

Ejidatarios dijeron estar a favor del proyecto sólo si garantizan el pago de parcelas, entre otras peticiones. Foto: Cuartoscuro.

Pobladores de seis ejidos aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construye en Texcoco, Estado de México, se pronunciaron este lunes a favor de la magna obra aeroportuaria.

[Para estar informado: Ellos serán titulares de Sedena y Marina con AMLO].

El comisariado ejidal de San Salvador Atenco, José Alejandro Santiago, señaló que, al igual que el ejido de Atenco, se suman las comunidades de Ixtapan, TecuilaNexquipayac, Francisco I. Madero y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Atenco Unido.

Nosotros pedimos que seamos tomados en cuenta en este proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ya que este proyecto generará muchos empleos para la gente de nuestro municipio

Sí, pero&

Destacó que buscan que siga el proyecto del NAIM siempre y cuando las autoridades federales garanticen el pago de parcelas y que se les entreguen estudios de impacto ambiental. 

  • El presidente ejidatario pidió que la obra genere empleos principalmente para beneficio de jóvenes de comunidades aledañas.

Nosotros necesitamos, de alguna forma, ir pensando sobre todo en nuestros jóvenes y señoritas (a fin de que) se vayan preparando para que generemos empleos.

Expuso que se busca que los empleos sean de carácter permanente y que se generen oportunidades de capacitación y estudio para que cuando esté ese aeropuerto, realmente tengamos gente de aquí que pueda ocupar espacios como aeronáutica, aeromozas y mecánicos en aviación.

  • Sobre la consulta, se dijo en contra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas