Poder Judicial da mal ejemplo; es deshonesto quien gana 600 mil: AMLO

08/12/2018 09:43 Por:
Agustín Velasco
México Nacional Uno TV

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación da un mal ejemplo al congelar la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el jefe del Ejecutivo Federal, es decir 108 mil pesos mensuales

Al llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para la toma de protesta del gobernador Rutilio Escandón, López Obrador dijo que los funcionarios que ganan 600 mil pesos mensuales en el país "son deshonestos y no son partidarios de la justicia". 

Están dando un mal ejemplo quiénes deberían de impartir justicia, no es posible que haya funcionarios públicos en el país habiendo tanta pobreza que ganen 600 mil pesos mensuales. Es una ofensa al pueblo de México, esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario dijo que el máximo tribunal se equivoca al tomar dicha decisión y dijo que tendrían que retirar el retrato de Benito Juárez

Yo creo que se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez. Deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador se mostró confiado en que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo respetarán el Artículo 127 Constitucional y dio un voto de confianza para que la Suprema Corte recapacite pues "apenas están resolviendo" el tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?