Ya podrás agendar tu consulta médica en el IMSS desde tu celular

La cita la podrás agendar en menos de dos minutos. Foto: @Tu_IMSS

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el lanzamiento del sistema de citas médicas digitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que permitirá a los derechohabientes agendar una consulta en menos de dos minutos desde un teléfono celular o tableta.

El proceso es el siguiente:

  1. Ingresar a la aplicación "IMSS Digital", disponible para cualquier dispositivo móvil en la página www.gob.mx/apps.
  2. El derechohabiente debe registrase con correo electrónico y CURP.
  3. Selecciona "agendar cita" e indica para qué persona desea la consulta: derechohabiente o beneficiario.
  4. Indica fecha y horario para la consulta médica.
  5. Una vez agendada, la app enviará una verificación de la cita médica al correo electrónico; también se puede sincronizar con el calendario del dispositivo móvil.

Ante trabajadores del IMSS, el primer mandatario aseguró que con la aplicación se podrán programar alrededor de 500 mil citas.

"⬦ Les permite evitarse el tiempo que significaría pedir una cita y al final de cuentas poder estar más tiempo con su familia o dedicados a otras actividades. Lo que estamos haciendo con la digitalización de los servicios es hacer la vida más fácil para la población general". Enrique Peña Nieto

Aseveró que su administración es la del empleo y anunció que en los últimos once meses se lograron generar un millón de puestos laborales de calidad. En toda su administración, dijo, se han logrado dos millones 600 mil empleos. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas