VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Podría ciclón tropical formarse en el Atlántico en próximas 48 horas

18/10/2015 03:19
Agencia México Nacional Notimex

Se mantiene el 20% de probabilidades de formación del fenómeno. Foto: AFP/Archivo.

Una zona de inestabilidad en el Atlántico, asociada a la onda tropical 44, se ubica en tierra al sur de la Península de Yucatán y mantiene 20% de potencial para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 01:00 horas, tiempo del centro de México, que el fenómeno estaba a unos 200 kilómetros al sur de Campeche y a 130 kilómetros al sur-sureste de Sabancuy, Campeche.

Detalló que la zona de inestabilidad avanza de manera lente hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que lo anterior favorecerá el potencial de lluvias intensas en Quintana Roo y Campeche, además de muy fuertes en Yucatán.

Recomendó tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

¿Qué opinas?