El esperado encontronazo entre AMLO y Yunes que no se dio

Llamándolo loco, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, retó a un debate público a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el precandidato de Morena a la Presidencia, quien concluyó este viernes una gira por la entidad costera.

El aspirante por tercera ocasión a la Presidencia de México, de gira esta semana por Veracruz, se lanzó contra el gobernador emanado del PAN, a quien acusó de nepotismo, por las aspiraciones de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, de sustituirlo en el cargo de gobernador. Además, cuestionó la supuesta adquisición del Yunes Linares de un reloj de más de seis millones de pesos.

A las acusaciones, el gobernador respondió con un video publicado en su cuenta de Facebook el 10 de enero, donde además denunció a López Obrador por tener vínculos con el exgobernador de la entidad, el ahora implicado Javier N. 

Además, cuestionó el plan de seguridad de AMLO. 

¡No, loco! No compré ningún reloj de seis millones de pesos.  Este tipo es loco porque propone, para combatir el problema de inseguridad, liberar a todos los reos, que salgan de la cárcel todos, incluido Duarte, que es su cómplice. Yunes Linares, en video publicado en Facebook el 10 de enero

¿Encontronazo en Álamo, Veracruz?

Los dichos de uno y del otro han causado mucha controversia, pues, justo este viernes, ambos personajes visitarían la ciudad del Álamo, en VeracruzAMLO lo haría, según su agenda, a las 11:00 horas, mientras que Yunes estaría en el mismo lugar a las 17:00 horas.

AMLO se presentó ya en Álamo, donde anunció que en la región serán sembradas un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

El encontronazo no se dio. En el acto público, el morenista, además de ironizar que en un encuentro con Miguel Ángel Yunes podría perder su cartera, dedicó un discurso conciliador a Yunes. 

"... no se enoje, no es para tanto, es ejercer mi derecho a criticar y disentir. A los que querían ver un pleito, les digo amor y paz. No voy a caer en ninguna provocación". 

No obstante a su discurso conciliador, el fundador de Morena y precandidato de la coalición Juntos haremos historia volvió a criticar las aspiraciones del hijo de Yunes Linares, quien quiere ser gobernador de Veracruz

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas