Retiran policías federales bloqueo y logran acuerdos con la autoridad

Alrededor de las 21:15 horas de este viernes comenzó el retiro del bloqueo que policías federales mantuvieron durante casi ocho horas en Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

  • Los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional liberaron, en principio, uno de los carriles con dirección al norte, pero advirtieron que de no resolverse sus demandas este sábado volverían a realizar bloqueos y otras acciones.

De esa manera comenzó el desahogo de los vehículos atrapados en el Circuito Interior, al oriente de la Ciudad de México, bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina.

En entrevista con José Cárdenas, el abogado Enrique Carpizo señaló que concluyó la mesa de diálogo y que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha tenido una muy buena disposición al diálogo con los elementos de la Policía Federal, sin embargo, decidió no dar a conocer los acuerdos concretados debido a que en un primer momento los uniformados debían ser los primeros en conocerlos. 

Horas mas tarde la SSPC difundió que los acuerdos fuero, por el momento, no realizar bloqueos ni afectar a terceros.

  • La Secretaría indicó que, a través del diálogo con los representantes de los policías federales inconformes, su abogado y la dependencia se abrieron alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional.

Asimismo para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas.

La Secretaría asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados.

La SSPC reafirmó que el camino de la negociación y los consensos es la mejor vía para solucionar los conflictos y los diferendos.





 

 

 

 

Qué opinas