Policía Federal detiene a defraudador de red internacional

El ilícito lo realizaba mediante tarjetas de crédito. Foto: Especial

La Policía Federal detuvo en la alcaldía de Benito Juárez a un presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a estafas y fraudes millonarios a través de tarjetas de crédito en México, Francia e Italia.

Presuntamente está vinculada con fraudes a tarjetas de cuentahabientes hasta por un millón de pesos por cliente, mediante la falsificación de identificaciones oficiales.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que la forma de operar de esta banda delincuencial consistía en cancelar tarjetas de crédito de alguna institución financiera, para posteriormente solicitar la reposición de las mismas.

Después, las tarjetas eran recogidas con identificaciones falsas que incluían los nombres reales de los tarjetahabientes, pero con fotografías de los supuestos defraudadores.

Una vez que tenían las tarjetas de crédito en su poder, los presuntos delincuentes realizaban compras de artículos de lujo, mismos que revendían para hacerse de dinero en efectivo, abundó en un comunicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas