Misión cumplida: Policía Federal jubila y da en adopción a 28 perros

Actualmente, la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales cuenta con 136 oficiales caninos. Foto: Notimex

La Policía Federal dio en adopción a 28 oficiales caninos después de años de servicio a la institución de seguridad en tareas de búsqueda y rescate de víctimas en emergencias, vigilancia en aeropuertos, carreteras e instalaciones estratégicas.

La Federación Canófila Mexicana (FCM) detalló que, al menos, siete mil personas solicitaron un can en adopción, por lo que entraron al proceso de selección, el cual consideró que tuvieran espacio y capacidad económica para solventar sus necesidades muy puntuales en algunos casos.

Oswaldo Alfaro, médico veterinario zootecnista y miembro del consejo directivo de la FCM, explicó que pese al entrenamiento y labor que tuvieron, los perros pueden convivir como cualquier otra mascota.

[Te puede interesar: ¡Aprendió a hacerlo! Así ladra cacatúa que se siente perro]

Sin embargo, recordó que se trata de canes en edad senil, por lo que sus nuevos dueños deben ofrecerles atenciones especiales y requerimientos en su alimentación; por ello, se buscó familias adoptantes integradas por adultos, toda vez que los niños podrían requerir mascotas más juguetonas.

Durante la ceremonia de jubilación se reconoció la labor de los pastor alemán, labrador y pastor belga malinois- raza de los animales jubilados-, dotándoles de un una moña (un tipo de correa) que les fue colocada en el costado por sus respectivos manejadores.

  • Desde 2016, cuando se celebró la primera jubilación y puesta en adopción, se han colocado 71 ejemplares, adoptados por familias en cuatro ceremonias distintas.

Qué opinas