Policía federal recibe capacitación de Alemania, EU y Rusia

Agentes de la Policía Federal tomaron cursos sobre armas de fuego, explosivos, terrorismo, dactiloscopia y asistencia médica.Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el fin de fortalecer las capacidades de sus elementos en armas de fuego, explosivos, terrorismo, dactiloscopia y asistencia médica, personal de la Policía Federal participó en diversos cursos internacionales con instructores de Alemania, Estados Unidos y Rusia.

Las siete divisiones de la Policía Federal participaron en actividades del "Curso de Identificación de Armas de Fuego y Explosivos, impartido en colaboración con autoridades de la embajada de los Estados Unidos en México, en el que los agentes recibieron instrucción para detectar diferentes tipos de explosivos.

Agentes de la División de Inteligencia se trasladaron al poblado de Krasnodar, Rusia, para participar en el Curso Formas y Métodos Actuales de la Resistencia contra el Extremismo y Terrorismo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los instructores especializados en la materia les brindaron actualización para la identificación de líneas terroristas y extremistas en sus distintas manifestaciones, a fin de fortalecer las capacidades de investigación, inteligencia y reacción ante amenazas reales en el rubro.

En Moscú, Rusia, los agentes federales recibieron el Curso Peritaje Dactiloscópico y revisión del lugar de los hechos, sobre conocimientos técnicocientíficos para realizar la búsqueda, localización, reactivación, fijación y levantamiento adecuados de elementos dactilares.

Por otra parte, efectivos de las divisiones de Investigación, Seguridad Regional y Coordinación de Servicios Generales de la Secretaría General de la Policía Federal estuvieron presentes en el Curso de Asistencia Médica en la ciudad de Georgia, Estados Unidos.

En tanto, la Conferencia de Liderazgo Policial donde funcionarios de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), capacitó a los agentes en la ética, los valores policiales, la relación que tiene la ciencia como la profesionalización de los jefes de unidad, la comunicación y la práctica para alcanzar un liderazgo cooperativo en las instituciones policiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas