Policía investiga red de explotación sexual en frontera

La mujer fue detenida el pasado 29 de septiembre. Foto: Especial

La policía de Chihuahua arrestó a una mujer sospechosa de liderar una operación de tráfico sexual en la frontera con Estados Unidos que podría estar relacionada con la desaparición de varios estudiantes de enfermería anteriormente este año.

Claudia "N" o "Pamy" como era conocida en redes sociales, está acusada de obligar a dos mujeres a realizar actos sexuales a cambio de dinero y de traficarlas a través de las fronteras estatales, según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

  • La implicada, detenida el pasado 29 de septiembre en la ciudad de Parral, enfrentará un proceso penal por su presunta participación en dos casos de explotación sexual.

Los elementos de prueba presentados, establecen que durante los meses de enero y febrero de 2018, Claudia "N" convenció a una joven de 24 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero.

  • El segundo caso, señala que en los meses de marzo y abril, la imputada coaccionó a una adolescente de 17 años para brindar sus servicios en dos ocasiones.

De acuerdo con el testimonio de las afectadas, la imputada las llevaba fuera del estado para prestar servicios sexuales a hombres que llegaban a pagar hasta 3 mil 500 pesos y posteriormente les daba entre 500 y 800 pesos.

Claudia "N" fue vinculada a proceso bajo los cargos de trata de persona en la modalidad de explotación sexual y prostitución ajena, por lo que de ser encontrada penalmente responsable podría alcanzar una pena que va de los 45 a los 102 años de prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas