Ponen lupa a prohibición de venta de alcohol a menores

5 millones de jóvenes de primaria y secundaria son consumidores de alcohol. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) reforzará las medidas de supervisión para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Nora Frías, directora general de Participación y Vinculación internacional señaló que se inició una fase de información para que todos los establecimientos mercantiles soliciten una identificación para comprobar la mayoría de edad al momento de vender bebidas alcohólicas.

De acuerdo a datos de la dependencia alrededor de cinco millones de jóvenes de primaria y secundaria ya son consumidores frecuentes de bebidas embriagantes.

Nora Frías dijo que el próximo año comenzarán los operativos en coordinación con la Cofepris, en los cuales se detendrán a quienes no cumplan con la medida por lo cual se podrán ejecutar penas de hasta cinco años de cárcel.

La Conadic firmó un convenio de colaboración con la fundación Penard Ricard, la cual difundirá una campaña de prevención contra el uso nocivo del alcohol en menores de edad, mujeres embarazadas y conducir en estado de ebriedad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre esta problemática:

Qué opinas