Popocatépetl emite explosión de 2 kilómetros de altura

14/03/2019 14:59 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV
Cerca de las 02:30 de la tarde se registró en el volcán Popocatépetl una fuerte explosión. Foto: Twitter @LUISFELIPE_P

Cerca de las 02:30 de la tarde se registró en el volcán Popocatépetl una fuerte explosión. Foto: Twitter @LUISFELIPE_P

Cerca de las 02:30 de la tarde se registró en el volcán Popocatépetl una fuerte explosión con una columna de ceniza que alcanzó más de dos kilómetros de altura.

 

De acuerdo con el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la columna de cenizas se dirigirá a la zona noreste del país.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 61 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además de 20 minutos de tremor de baja amplitud. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. 

  • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.