Popocatépetl emitió ceniza y material incandescente esta madrugada

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3. Foto: Cuartoscuro

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 138 exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, y una erupción con duración de 14 minutos que generó una columna de 800 metros de altura con contenido moderado de ceniza que se dispersó al sureste.

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, refirió que el evento ocurrió a las 02:47 horas de este sábado y que la dispersión de ceniza predomina hacia el sureste de la entidad.

El  Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) subrayó la importancia de mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Autoridades de Protección Civil recomendaron a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Cabe mencionar que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3 en la que puede haber fumarolas, gas y caída leve de ceniza en áreas cercanas, así como explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Qué opinas