Popocatépetl registra 121 exhalaciones; estos estados se mantienen alerta

El volcán mantiene alerta en Amarillo Fase 2: Foto: Twitter Protección Civil Puebla

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, según reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 121 exhalaciones, por lo que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 2.

La cantidad de este lunes de exhalaciones fue menor a la registrada durante el fin de semana

 

De acuerdo con Protección Civil de Morelos, durante el fin de semana el volcán permaneció muy activo y registró incluso arriba de las 300 exhalaciones.

 

Por su parte,  el presidente auxiliar de Santiago Xalitzintla, en San Nicolás de los Ranchos, Puebla, comentó que están organizados para evacuar debido a la actividad del volcán Popocatépetl en caso necesario.

 

Protección Civil de Puebla manifestó que producto de las exhalaciones de vapor de agua y gases se registró un sismo de 1.4 en la región.

 

De acuerdo con los últimos reportes registrados, la actividad de "Don Goyo" disminuyó con respecto a la registrada el fin de semana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas