Suspenden operación de balnearios y parques acuáticos en estos estados

El acuerdo cobra vigencia a partir de este sábado 28 de marzo. Foto: Cuartoscuro

A través de un acuerdo, el gobierno de Morelos ordenó la suspensión de operaciones de balnearios y parques acuáticos en la entidad debido a la contingencia por COVID-19.

El acuerdo cobra vigencia a partir de este sábado 28 de marzo, es de manera indefinida y también ordena la suspensión de bares, discotecas, gimnasios, boliches, teatros, cines y lugares que puedan aglomerar a más de 50 personas.

Se prevé que el cierre de balnearios y parques acuáticos afecte en gran manera a la economía de la entidad, ya que son el principal destino turístico del estado.

En Morelos existen 49 balnearios y parques acuáticos registrados ante la Secretaría de Turismo estatal.

Balnearios vacíos por COVID-19

El corredor de los balnearios del Valle del Mezquital lució vacío este fin de semana, donde los vacacionistas decidieron permanecer en sus lugares de origen luego de darse a conocer la fase 2 preventivo de la epidemia de coronavirus.

La asociación de balnearios y parques acuáticos de la entidad anunció que sus 52 centros afiliados cerrarían luego de iniciar la segunda etapa de la contingencia.

De los 101 balnearios en Hidalgo 49 siguen sin afiliarse y muchos abrieron esperando la visita de bañistas, sin embargo lucieron casi vacíos y sin los autobuses de excursionistas provenientes de municipios del Estado de México.

Los negocios que giran alrededor de estos lugares recreativos, como los comercios de venta de artesanías, productos inflables y sombreros quedaron a la espera de clientes de temporada de semana santa.

El corredor de los balnearios del estado de Hidalgo es famoso por sus aguas termales, las cuales alcanzan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, enriquecidas como minerales como sulfuros y nitratos.

La carretera México-Laredo pudo ser transitada sin tráfico a comparación del año anterior.