Por coronavirus, UNAM lanza en Coursera 90 cursos gratuitos en línea

Los cursos cuentan con cuatro áreas del conocimiento. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), en colaboración con la plataforma de educación virtual Coursera, puso a disposición de su comunidad más de 90 cursos masivos abiertos en línea (MOOC).

Coursera para la UNAM, como se identifica, cuenta con cursos en las cuatro áreas del conocimiento: ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud, y humanidades y artes, con certificado gratuito para el personal y población estudiantil activa.

De esta manera, la UNAM abre su catálogo de cursos en Coursera, para compartirlos con la comunidad universitaria afectada por el COVID-19, y así pueda continuar y complementar su aprendizaje.

  • La oferta educativa se puede conocer en el sitio mooc.cuaed.unam.mx, e ingresar a Coursera para la UNAM.

Acceso gratuito para cursos en línea

La plataforma ofrece acceso gratuito, con certificado incluido, a todos los cursos y programas especializados disponibles. Desde el 1 de abril de 2020, esta oferta es permanente.

Los cursos exigen 30 horas aproximadas de trabajo, que incluye el tiempo dedicado a videos, lecciones, lecturas, actividades y evaluaciones.

Estos cursos son autogestivos, por lo que las actividades y herramientas están diseñadas para consolidar el aprendizaje, complementado con foros de discusión donde el estudiante tiene la oportunidad de discernir y aprender junto con sus pares.

A lo largo de los cursos, los expertos, que cuentan con reconocimiento en sus áreas de especialización, serán los guías, expondrán los temas para que los usuarios aprendan en el momento que lo deseen, a su propio ritmo, y realicen las evaluaciones en el momento que mejor se ajuste a su horario", indicó la UNAM.