Por COVID-19, gobierno ha realizado 25 mil contrataciones en el sector salud

may 11, 202009:35Agencias

Notimex CDMX, México

Mañana van a informar cómo estaba el sistema de salud, antes del COVID-19, detalló López Obrador. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en lo que va de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de México ha contratado a 25 mil personas del sector salud.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el plan de reapertura de las actividades económicas se podría a dar a conocer el próximo miércoles o jueves; sin embargo reconoció que si se llegarán a presentar problemas durante la apertura, se rectificaría.

Vamos a ir avanzando poco a poco en la reapertura, y si se nos presentan problemas, damos para atrás y rectificamos, pero ya estamos preparados porque casi contratamos a 25 mil trabajadores de salud, ya tenemos más camas y ventiladores”, afirmó López Obrador.

Durante su conferencia matutina afirmó que mañana martes se presentará el informe “El Pulso de la Salud” por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud en el que se explicará cómo se encontraba anteriormente el sector y cómo se encuentra ahora, además de informar sobre los equipos que se han adquirido para hacer frente a la crisis sanitaria.

Mañana van a informar cómo estaba el sistema de salud, antes del COVID-19, el que nos pegara después la pandemia nos ayudó, y se demuestra que sí fue buena la estrategia de aplanar la curva. Estamos en la semana mas difícil en el Valle de México y tenemos una ocupación en terapia intensiva de un 75 por ciento; es decir tenemos un 25 por ciento de camas, y de acuerdo a las proyecciones esperamos el descenso, por eso vamos a presentar es un plan de apertura la siguiente semana”, refirió.

AMLO busca pronta recuperación de la economía y el bienestar ante COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está buscando la pronta recuperación de la economía y del bienestar de los mexicanos ante el brote de COVID-19, y consideró que "la caída del modelo económico neoliberal" no fue por la pandemia sino que ésta sólo la aceleró pues ya "estaba mal".

En su mensaje sabatino difundido en redes sociales, admitió que habrá una recesión y se perderán cerca de 500 mil empleos, por lo que su gobierno ha reforzado la entrega de créditos para pequeñas empresas para reactivar la economía y cuidar a la población.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?