Por desabasto de medicamentos, Gobierno investiga a jefe de Hospital Infantil

El desabasto de medicamentos es en algunos hospitales. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Tras protestas de padres de familia por el desabasto de medicamento, el Gobierno federal investiga al jefe de Hematoncología del hospital infantil Federico Gómez como presunto responsable de la falta de medicina contra el cáncer, reveló la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la indagatoria fue abierta desde agosto de 2019 e incluye también al grupo PISA, empresa señalada de acaparar el mercado de este tipo de medicamentos y a la que podría iniciársele el proceso de inhabilitación.

Investigación por desabasto de medicamentos

Señaló que el jefe médico podría tener complicidad con PISA para obtener ganancias por la venta de medicamentos en gobiernos anteriores, pero como la actual administración le canceló los contratos, ahora están negando la existencia de las medicinas.

Las protestas de padres contra la falta de medicamentos

El miércoles, padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de México, que bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC), luego de protestar en la Terminal 1 del recinto aeroportuario, donde informaron a los viajeros sobre la falta de medicamentos para sus hijos, se trasladaron a la Terminal 2 para marchar dentro y expresar su inconformidad.

Por ello, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tienen las medicinas y que de ser necesario se conseguirán en el extranjero.

Como se presentó la protesta es menester informar lo que está pasando. Decirle a la gente que tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud y estamos limpiando y por eso estás reacciones muy lamentables, no estoy culpando a los padres, mucho menos a los niños". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que con el combate a la corrupción en el sistema de salud se afectaron intereses de algunas personas que "no quieren dejar de robar", pero pese a eso se garantizará la atención, medicamentos.