Por presunta falla de app; INE analiza ampliar plazo de recolección de firmas

Los aspirantes tienen hasta el 12 de febrero para recabar 866 mil 593 firmas cada uno. Foto: Cuartoscuro

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, dijo que analizan ampliar el plazo para la recolección de firmas tras las fallas que ha presentado la aplicación para la captura de los apoyos y que ha complicado el trabajo a los candidatos independientes.

Por ello, indicó que mañana martes los consejeros se reunirán para abordar este tema y detalló que el plazo podría ser de una semana. Dijo que el órgano electoral debe adelantarse a alguna sentencia, en este sentido, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.   

El instituto no se puede cerrar, es un asunto de derechos. Ahí sí, ¿para qué le jalamos la cola al diablo? El Tribunal nos va a decir que abramos y nos va a decir en un momento ya donde sea muy difícil para nosotros. Marco Antonio Baños, consejero del INE.

En ese sentido, el consejero Benito Nacif advirtió que aún no se ha recibido la propuesta formal para ampliar el plazo por parte de los candidatos independientes.

En días pasados, algunos de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República dijeron que la aplicación falla al momento de capturar los datos de los ciudadanos y que no está actualizada para todos los teléfonos inteligentes.  

  • Los aspirantes tienen hasta el 12 de febrero para recabar las firmas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas