¡Por fin! Kate habla sobre "El Chapo"

Kate dejó el link de la entrevista en su Twitter oficial. Foto: newyorker.com

Kate del Castillo habló con el periodista Robert Draper para el diario The New Yorker, además de compartirle una imagen en la que aparece junto a Sean Penn y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", quien fue reaprehendido el 8 de enero y ahora se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 1.

En una larga entrevista que tuvo por tres días, la actriz cuenta su versión; tras publicar un tuit a favor del narcotraficante en 2012 su vida dio un giro, jamás imaginó que el hombre al que se había dirigido en ese año, tiempo después la buscaría.

Del Castillo narra cómo fue el encuentro entre ella, el actor Sean Penn y "El Chapo", dejando en claro que fue hasta ese momento en el que se enteró de las intenciones del actor para realizar una serie de entrevistas y escribir una historia que después se publicaría en la revista Rolling Stone.

También habla del hijo del capo, Alfredo Guzmán, quien los llevó de Guadalajara hacia donde se encontraba "El Chapo", además de desmentir ciertos detalles del viaje que realizaron con Sean y los productores, como el puesto de control militar, del cual ni ella ni los realizadores Fernando Sulichin y José Ibáñez, ambos argentinos, recuerdan que haya pasado.

Menciona que el primer contacto que se dio fue en 2014 a través de los abogados de Guzmán Loera. Durante ese mismo año, "El Chapo" envió a Del Castillo, una carta escrita a mano donde le pedía que se pusiera de acuerdo con sus abogados y llegaran a un acuerdo sobre los derechos, además elogió su trabajo actoral y mandó saludos a su padre (Eric del Castillo) y su familia.

Si bien, "El Chapo" había recibido numerosas ofertas de productores de Hollywood, decidió cederlos a la actriz.

"Porque eres muy valiente. Porque eres franca, incluso cuando se trata del gobierno. Y debido a que es fan tuyo desde "La Reina del Sur", según le dijeron los abogados del capo El 9 de enero de 2015, Guzmán cedió sus derechos para la historia a Kate del Castillo. Un notario en la prisión del Altiplano fue testigo de su firma.

"Me quise morir" cuenta la actriz, al escuchar que tras la reaprehensión de Guzmán Loera, la procuradora Areli Gómez dijera que una línea de investigación eran las conexiones que tenía el narcotraficante con actrices y productores; por tal hecho sus abogados le han aconsejado se mantenga en Los Ángeles.

  • Kate dejó el link de la entrevista en su Twitter oficial sin embargo, no lo acompañó de ningún mensaje.

Qué opinas