Por frente frío seguirán cayendo tormentas en gran parte del país

También habrá lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo. Foto: Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la noche del martes y la madrugada del miércoles se esperan tormentas en gran parte del país, las cuales serán provocadas por el frente frío número 12 y su masa de aire polar asociada.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevé evento de Norte con rachas superiores 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de uno a tres metros en las costas de las regiones mencionadas y bajas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana.

Se pronostican tormentas intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Yucatán.

También habrá lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el sur de Nayarit, norte de Jalisco, oriente de Michoacán, el occidente de Guerrero, el sur de Puebla y el oriente de Chiapas.

Por lo anterior, se recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas