Por frente frío 23, prevén nevadas durante esta noche y madrugada del jueves

Se prevé que continúen los frentes fríos hasta marzo. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche y madrugada del jueves, podría haber nevadas de dos a 10 centímetros en las montañas de Chihuahua debido  a la formación de un sistema de baja presión con núcleo frío, que se desplazará hacia Coahuila en sus zonas altas.

A lo anterior se suma caída de aguanieve en las regiones serranas de Nuevo León, Puebla Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En su reporte más reciente indicó que se pronostica evento de Norte de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la amplia e intensa masa de aire polar que originó el Frente Frío Número 23.

Lluvias muy fuertes en:

  • Veracruz
  • Puebla
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Tabasco

Estas condiciones prevalecerán hasta mañana, para cuando los meteorólogos pronostican ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

También se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo, de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas