Por ley, no se puede negociar evaluación docente con sindicatos: INEE

La ley en educación sigue vigente en el marco legal en el que se tiene que trabajar. Foto: Cuartoscuro

Como respuesta a lo dicho recientemente por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dijo que por ley no se puede negociar la evaluación docente con maestros y sindicatos.

Nunca se ha negociado esto con ninguna autoridad o un gremio docente, con ningún sindicato. Esto es algo que desde mi punto de vista particular, violentaría el estatuto legal [&] está fuera de lo que establece la ley, explicó Teresa Bracho, consejera presidenta del INEE.

  • Teresa Bracho afirmó que la ley en educación sigue vigente en el marco legal en el que se tiene que trabajar.

Por otro lado, la funcionaria negó que se haya despreciado a los maestros y que la reforma educativa se haya dado mediáticamente y no en las aulas; calificó dichas acusaciones como aventuradas.

El Instituto no evalúa a los maestros, el Instituto jamás tuvo un acto de desprecio o de todas las afirmaciones que se hacen en ningún sentido y el Instituto sí vigiló que el trabajo en relación al servicio profesional docente fuera en el mejor beneficio de los niños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas