Por nuevo coronavirus 2019, cuatro mexicanos piden salir de China

En China siguen en aumento las muertes por coronavirus. Foto: AFP

Cuatro mexicanos que están en China han pedido a las autoridades mexicanas su apoyo para abandonar aquél país ante el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la representación de México en China mantiene permanente comunicación con integrantes de la comunidad mexicana en ese país y destacó que, hasta el momento, no existe ningún registro de contagio del algún connacional.

Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del Nuevo Coronavirus. La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido". Secretaría de Relaciones Exteriores  

Agregó que México explora la forma de atender a los connacionales en China en el "contexto de sanidad y bajo las restricciones a la movilidad existentes", incluso se estableció diálogo con otras naciones.

El coronavirus amenaza  

También se solicitó a la comunidad mexicana en China mantenerse en contacto con la Embajada o el consulado correspondiente, así como permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Las muertes por coronavirus aumentan en China

Este martes, 25 personas perdieron la vida por el nuevo coronavirus en Hubei, lo que eleva a 131 los muertos por la enfermedad en esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia, informaron autoridades. Un total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados en la misma provincia, con lo que ya son más de cinco mil 300 los pacientes en todo el país. 

  • Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso en México; sin embargo, autoridades no descartan que la enfermedad ingrese a territorio nacional.