¡Paren la violencia de género! ¿Por qué #DíaNaranja es tendencia?

Se lleva a cabo los días 25 de cada mes. Foto: IMSS/Twitter

¿Traen consigo un lazo naranja o una prenda de ese color? Aunque tu respesta haya sido que no, tal vez ya viste a alguien que sí. ¿Por qué? Se los explicamos a continuación.

Se trata de una campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca ponerle punto final a la violencia contra las mujeres y niñas.

Se lleva a cabo cada mes, los días 25, con el lema "ÃaNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres". A ésta se sumó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que invitó a portar un lazo o una prenda naranja.  

Seguro ya también se dieron cuenta que en Twitter es tendencia el hashtag #DíaNaranja, pues bien, esa etiqueta hace alusión a dicha campaña internacional. 

"Estas acciones simbólicas refrendan nuestro compromiso con una cultura por la igualdad entre mujeres y hombres, y para la prevención de la violencia de género". CNDH

A la campaña se han sumado diferentes dependencias gubernamentales como la Presidencia de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, funcionarios federales.

La CNDH consideró que "ningún tipo de violencia es aceptable, todo tipo de violencia es prevenible".

Dato al que hay que echarle el ojo

De acuerdo con ONU Mujeres, en México, el 47% de todas las víctimas femeninas en 2012 fueron asesinadas por sus esposos, cónyuges, novios, compañeros sentimentales o familiares.  

Ahora que lo saben: ¿van a vestir de color naranja los 25 de cada mes?

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas