¿Por qué el INE rechaza el nombre de la coalición de Meade?

El PRI impugnará la resolución ante TEPJF. Foto: Cuartoscuro

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el proyecto para emplazar a los partidos PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a que en un plazo de 10 días cambien la denominación de su alianza Meade ciudadano por México.

Éste es el motivo: 

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, argumentó que dicha denominación se traduciría una sobreexposición del apellido del precandidato, por lo que  afectaría la equidad en la contienda en relación al acceso en tiempos de radio, televisión y también tendría un impacto en materia de fiscalización para los partidos coaligantes.

PRI, inconforme

La representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla, advirtió que impugnarán la resolución del Consejo General ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas