¿Por qué engordamos cuando nos hacemos viejos?

Las abuelas decían que no es lo mismo los tres mosqueteros, que 20 años después& y tenían razón, porque engordar y envejecer son dos cosas que van de la mano.

Pero, ¿por qué engordamos cuando nos hacemos viejos?

Según estudios de la National Health Service (NHS): 

  1. Cuando envejecemos el metabolismo, se ralentiza provocando: que la quema de alimentos sea muy, muy lenta, además de que generamos mayores reservas de grasa, que guardamos por si nos hace falta.
  2. Con la edad, nos llegan los achaques& y por consiguiente también llegan los medicamentos; el aumento de peso es un efecto secundario común de muchos medicamentos, sobre todo si estos se consumen de por vida. Los medicamentos que suelen engordarnos son los esteroides, antipsicóticos y la insulina.
  3. Cuando envejecemos, dormimos menos. A medida que avanzan los años, tendemos a dormir mucho menos, lo que hace más probable que ganemos peso. Esto se debe a que dormir poco o no dormir, no es bueno para el cerebro& y para la salud en general, ya que provoca ansiedad y esto a su vez, nos lleva a comer más, más de lo que debemos.
  4. Al hacernos viejos vemos más televisión, ya sea porque nuestras otras actividades se reducen o porque nuestra salud no nos permite una vida más activa. Mucho tiempo frente a la TV, nos conduce a una vida sedentaria, además, culturalmente asociamos mirar la televisión con comer y esto nos hace consumir calorías que no necesitamos.
  5. Con los años, nos llegan las responsabilidades y el estrés; conforme crecemos nos preocupamos más y por ende somos más susceptibles de sufrir estrés, una de las formas más comunes de afrontarlo es: comiendo más de lo que requerimos normalmente, tomar colaciones o refrigerios azucarados nos ayuda a subir el ánimo y tener más energía, pero en exceso puede desencadenar graves problemas de salud, que van más allá del sobrepeso.

"Otras causas relacionadas entre la edad y la gordura son: la pérdida de músculo,  alteraciones hormonales y el aumento de glucosa en la sangre".

Ahora ya sabes, cuáles son las razones por las que la curva de nuestra cintura, crece con los años. 

Qué opinas