VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Aquí la importancia de ir con el ginecólogo desde la adolescencia

13/10/2015 10:41
Agencias México Nacional Notimex

El doctor Arturo Hernández del IMSS, señaló que el ginecólogo es un médico indispensable para mantener la salud de una mujer a partir de la edad reproductiva, ya que la ayudará a transitar las sucesivas etapas de su vida como adolescencia, embarazo, control de natalidad, climaterio y senectud.

Aquí te decimos cuándo debes ir con uno y para qué:

-La edad para que adolescentes acudan por primera vez con un ginecólogo es de 11 a 15 años, o bien cuando inicia el periodo menstrual.

-La primera visita debe ser en esa etapa para recibir orientación sobre los cambios hormonales y el desarrollo, tanto físico como psicológico que experimentará la adolescente.

-El médico les brinda información de las acciones preventivas que debe tomar para evitar enfermedades de transmisión sexual, cáncer mamario o cervicouterino.

-Es recomendable que la menor acuda con en compañía de algún familiar para que se sienta en un ambiente seguro, en el que pueda exponer y sean resueltas sus dudas.

-Los consejos, pláticas o sugerencias que pueda recibir la adolescente de amigas o a través de información de redes sociales o internet no son la mejor opción para aclarar dudas.

¿Qué opinas?