¿Por qué Gabriela Cuevas no renunció antes al PAN y qué pensaba de AMLO?

Antes de sumarse al proyecto de AMLO, criticó, una y otra vez, al tabasqueño. Foto: Twitter

Ante la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas al Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político dio a conocer que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó la diputación federal plurinominal que exigía, al no estar en los tiempos de definición.

Cuevas Barrón anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse al equipo del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo. 

Hoy es momento de decisiones claras, el país lo exige. Mis convicciones están firmes: Anhelo una vida más democrática más justa y más libre para México. Las democracias otorgan el derecho y la libertad de cambiar el rumbo, expresó a través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, @GabyCuevas.

¿Qué opinaba antes de López Obrador?

Pero ¿qué era lo que opinaba Gabriela Cuevas del líder de Morena?

  • En 2004 pagó la fianza para que el ex jefe de gobierno no enfrentara desde la cárcel el juicio por el predio "El Encino", a fin de evitar que el tabasqueño pasara por víctima del sistema. Así lo dijo en aquel entonces Gabriela Cueva:Que enfrente el juicio y la ley en libertad, ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía.
  • En julio 2011, cuando Cuevas se desempeñaba como presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, cuestionó la falta de transparencia para regular la publicidad exterior en la capital y señaló que desde 2004, durante la gestión de AMLO, existía un supuesto programa de reordenamiento que no se materializó porque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda nunca entregó a la Asamblea Legislativa los planos de zonificación correspondientes. 
  • En junio de 2012, así se refirió a López Obrador: "el candidato de las izquierdas se presenta hoy como un hombre tolerante, conciliador y un estadista que da resultados. Sin embargo, quienes hemos vivido y evaluado su gestión al frente del DF sabemos que las cifras que presume están muy lejos de la realidad que vivió la ciudad durante su administración. Lo que algunos no saben, o no recuerdan, es que durante los primeros cuatro años de su gestión la capital reportó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) inferior al promedio de las entidades.                                                                                                    

Hace tres meses, en entrevista con Uno TV, comentó:

  • Es un personaje que sí polariza.
  • Es la primera vez que el país tiene un candidato fuerte de izquierda que no tiene una posición clara respecto a la relación con Estados Unidos.                                                                                          

Pese a haber sido una fuerte crítica del López Obrador, y luego de que en 2005 éste la tildó de ser una cobarde, el fundador de Morena le dio la bienvenida este domingo a su movimiento. 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas