¿Por qué las lunas de octubre son más bonitas?

Foto: Twitter

De las lunas, la de octubre es la más hermosa [&] cantaba Pedro Infante, pero en realidad, ¿Esto es cierto?

Según el Instituto de Astronomía de la UNAM durante el mes de octubre la luna es& completamente igual que en otros meses, no hay nada en ella de especial que la haga lucir de esta manera precisamente durante este mes.

Sin embargo, existe una coincidencia de factores que si resaltan la bella de nuestro satélite natural:

  • Cercanía

La distancia que existe entre la Tierra y la Luna es mucho más corta, esto en términos científicos se conoce como perigeo, cuando esto coincide con la primera luna llena de octubre, la luna podrá verse más grande y brillante.

  • Noches más largas

Durante el mes de octubre transitamos de los largos días de verano a las largas noches de invierno, esto provoca que los atardeceres caigan más temprano, oscureciendo el cielo y prolongando el tiempo para observar la luna.

  • Visibilidad

Con la llegada del otoño el 21 de septiembre, llegan las ventiscas que despejan el cielo y hacen posible que volvamos a ver la luna después de un largo tiempo de cielos nublados y lluviosos en el que no fue posible observarla.

Nuestra apreciación de la luna durante este mes es ver la luna más grande, más cerca y más brillante, pero en realidad eso pasa todos los meses, únicamente nos parece así por lo prolongado de los tiempos nubosos y de lluvia.

Aunque la noche de ayer cautivo a los capitalinos, desde el 5 hasta el 9 de octubre podremos disfrutar de una luna llena, casi al 100% de su visibilidad.

Si bien, todo esto es por percepción, las lunas de octubre siempre nos parecerán más bellas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo!

Te puede interesar:

Qué opinas