¿Por qué aprobaron el Día del Tequila los diputados?

Después de la industria automotriz, el sector tequilero es el que más producto exporta.Foto: Cuartoscuro / Archivo

Con el fin de reconocer la importancia del tequila en el país y el simbolismo que representa a nivel internacional, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que declara el tercer domingo del mes de marzo, de cada año, como Día Nacional del Tequila.

La iniciativa surge de la diputada Victoria Mercado Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), que presentó el pasado 5 de enero y se aprobó por 347 votos a favor, cero en contra y 21 abstenciones y se turna al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Este reconocimiento internacional crece día a día en nuestro mercado y es el mejor  instrumento para afirmar que el tequila es orgullo de México y un regalo para el mundo; por lo que se debe de otorgar el reconocimiento a nivel nacional conmemorando el tercer domingo del mes de marzo de cada año como el Día Nacional del Tequila.  Victoria Mercado Sánchez, diputada de MC

¿Por qué es importante el tequila?

  • Es un producto reconocido en todo el mundo, además es una gran fuente de ingresos en el país.
  • El valor de las exportaciones asciende a 1.2 billones de dólares americanos.
  • Después de la industria automotriz, el sector tequilero en México es el que más producto exporta.
  • Se comercializa en 90 países del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas