¿Por qué no son atractivas las ensaladas?

Foto: AP

Chefs y asociaciones internacionales aseguran que los mexicanos no gustan de las ensaladas, porque no se incluyen desde temprana edad y los platillos no tienen variedad ni atractivo.

"Cuando vas a un restaurante y pides ensalada sólo existe la presentación de lechugas con aderezo y esto es triste, porque en México existe una enorme diversidad". Paulina Moreno, integrante de la Humane Society International.

Al término de la plática sobre la variedad, combinación y presentación de vegetales en un restaurante de la Ciudad de México, el chef Javier Medvedovsky indicó que la falta de ensaladas en la vida diaria de los mexicanos es un problema que se adquiere desde casa.

El cocinero de la tendencia raw food (comida cruda) recomendó incluir formas placenteras a las ensaladas e incluir vegetales a cualquier otro alimento. Asimismo, buscar información sobre vegetales, granos, cereales y sus combinaciones.

"Yo en México veo un contraste, una comida autóctona muy buena pero combinada con la chatarra. Por suerte sigue habiendo esta elaboración casera que esperamos que no se pierda". Javier Medvedovsky.

Por otra parte, Paulina Moreno explicó que la organización de bienestar animal Humane Society International promueve los lunes sin carne en 36 países, a fin de contribuir con la reducción de su consumo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas