¿Por qué nos vestimos de blanco cuando nos casamos?

Muchas mujeres aún sueñan con casarse vestidas de blanco, pero ¿por qué de blanco?

Durante años, la tradición familiar nos ha dicho que las novias deben vestir de blanco porque de esa manera se simbolizan las cualidades y características que todas las mujeres deben tener para ser "buenas esposas".

Así, el color blanco es considerado como el símbolo de la pureza física y del alma, la virginidad en tanto a la condición de no haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, y la paz como cualidad femenina propia de la comprensión y sumisión.

La concepción moderna del blanco

La realidad es muy distinta, los vestidos de novia son blancos, porque buscaban simbolizar ostentación. Según la BBC de Londres, la connotación de pureza no era importante .Se trataba de riqueza [&] las mujeres que podían pagarlo se casaban de blanco

  • Los vestidos de novia deben ser clásicos, atemporales y desafiantes

Incluso cuando una novia decide vestir de otro color, sobre todo en occidente, se dice que es atrevida y rebelde, que no en China donde es típico casarse de color rojo; aunque ya no es nuevo que en cualquier parte del mundo los vestidos de novia sean multicolores.

Lo caro de los vestidos blancos y que los hacía ostentosos, se debía a lo difícil que era mantener limpio un vestido blanco con las técnicas de lavado que existieron durante los siglos XVIII y XIX. Eso hacía que los vestidos blancos, fueran una prenda que sólo se utilizaba una vez, haciendo que su uso fuera exclusivo para las clases altas.

  • Actualmente, muchas mujeres evitan casarse de blanco a modo de manifiesto y dar un mensaje sobre política de género

El motivo por el cual las novias siguen utilizando vestidos blancos el día de su boda, se debe principalmente a que estos son clásicos que han sabido evolucionar, son atemporales y desafían en todo momento a la moda, lo que les permite reinventarse cada vez.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas