¿Por qué Peña Nieto está en Vietnam? Aquí te decimos

En su gira de trabajo, Peña Nieto sostendrá reuniones con sus homólogos de Japón,Singapur y Australia. Foto: Cuartoscuro

Luego de 20 horas de vuelo, más una escala técnica en la terminal aérea de Nagoya, Japón, el presidente Enrique Peña Nieto a bordo del avión presidencial, TP-01, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Da Nang , Vietnam, donde fue recibido por una comitiva oficial.

  • El mandatario mexicano participará en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y en la mesa redonda con el ABAC.

En esta gira de trabajo el presidente está acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, y tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Japón, Shinzo Abe; Singapur, Lee Hsien Loong, y con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

  • Por la tarde de este jueves, Peña Nieto sostendrá una reunión con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Tr?n ??i Quang.

En el marco de esta gira, Peña Nieto se reunirá  también el viernes con los líderes de las 11 naciones que permanecen en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), tras la salida de EU.

Para entenderlo mejor, ¿Qué es el APEC?

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico.

La participación de México ha sido muy activa y propositiva, ya que ha promovido la adopción de compromisos concretos para alcanzar un mayor equilibrio entre las medidas dirigidas a liberar el comercio y la inversión y las acciones del APEC encaminadas a fomentar la cooperación económica y técnica, con el objetivo principal de reducir la brecha en los niveles de desarrollo de la región.

El acercamiento de México a la región Asia Pacífico ofrece la oportunidad no sólo de diversificar sus lazos comerciales, sino de formar parte de una de las zonas económicas más dinámicas del mundo. Las economías que integran ese mecanismo concentran un total de 2 500 millones de habitantes, un producto interno bruto de 18 billones de dólares (en 1999) y 47% del comercio mundial total.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas