¿Por qué piden en redes boicot a película de Derbez?

El actor hizo declaraciones que a muchas personas no les gustaron. Foto: Hombre al agua

El tenso ambiente electoral se siente en todo el país, incluso ha llegado hasta la película "Hombre al agua", protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris, que se estrenó este 10 de mayo en los cines mexicanos.

Usuarios en redes sociales han pedido hacer un boicot a la película debido a LAS recientes declaraciones que el actor de comedia hizo en torno a las elecciones durante una entrevista. 

"Se ve muy difícil, no tengo idea por quién votar, estamos cansados de las mismas falsas promesas, me da miedo de que la opción no sea tan buena como pensamos, no se ve mucha esperanza, por eso dudo de mi voto. En el país estamos votando por el menos peor y eso no es bueno. Estoy con dudas, no estoy seguro de que López Obrador pueda ser la mejor opción pero, en general, la gente vota por el menos peor", fueron las palabras que desataron el coraje de muchos internautas

¿Cuál es el debate?

Las declaraciones de Derbez provocaron un férreo debate entre usuarios de las redes sociales, pues hubo quienes llamaron a no ver la película pese a que se estrenó en 3 mil salas del país.

La justificación para llamar al boicot era que Derbez se había prestado a "La Mafia del Poder" para participar en una guerra sucia contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, quienes no simpatizan con el candidato llamaron intolerantes a los seguidores de AMLO, pues consideraron que el actor sólo estaba ejerciendo su derecho de libre expresión.

No se sabe quién inició el boicot, y por el momento ni López Obrador ni ningún miembro de su equipo se han pronunciado al respecto. Tampoco el actor ha hecho declaraciones.

No es la primera vez que un actor o figura pública se pronuncia en contra del candidato presidencial, pues en otras ocasiones Demián Bichir y Damián Alcázar, también actores, hicieron declaraciones en contra del tabasqueño.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas