SNTE y SEP negocian fortalecer reforma educativa

En esta ocasión no estuvieron presentes Nuño ni Juan Díaz de la Torre. Foto: SEP/Archivo

Por segunda ocasión, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron la tarde de este jueves a puerta cerrada con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para negociar la aplicación de la reforma educativa.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Coro Alto de la dependencia federal sin la presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño, ni el líder sindical Juan Díaz de la Torre, mañana volverán a encontrarse.

De acuerdo con Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica, la reunión fue una sesión de instalación donde se escucharon los 12 puntos del pliego petitorio del sindicato. En este sentido afirmó que la ruta será fortalecer la aplicación de la reforma educativa dentro del marco legal.

En tanto, integrantes del comité ejecutivo nacional del SNTE, expusieron que los maestros afiliados "tienen incertidumbre" sobre sus derechos laborales, razón por la que solicitaron "entender la ley de la misma manera" y de ser necesario, modificarla.

"Hay que quitarle la presión de agendas diferentes a lo educativo y sindical. Se puede mejorar mucho los procesos porque finalmente hay una voluntad y necesidad de mejorar servicio educativo". Luis Manuel Hernández, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Recursos

El miércoles, los grupos se reunieron y el magisterio planteó su inconformidad con la reforma educativa respecto a "mejorar" la aplicación de la evaluación y el pago de salarios justos en jornadas ampliadas.

Más sobre las reuniones entre la SEP y el SNTE:

Qué opinas