Comité Anticorrupción se desmarca de Corral

El Comité simplemente cumplió con su función al principio del conflicto. Foto: Cuartoscuro

Por considerar que las denuncias del gobernador de Chihuahua, tomaron rumbo y tintes políticos, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción  decidió retirar su apoyo a Javier Corral.

La titular del Comité Jacqueline Peschard consideró que los reclamos del mandatario estatal rayan o invaden la arena política y  optaron por retirarse de la disputa.

Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política y, en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana, ya nos alejamos. Jacqueline Peschard

En entrevista para medios, Peschard aseguró que cuando Corral les presentó su disputa contra la Secretaría de Hacienda, a la que acusa de ahogar financieramente a su gobierno como represalia por la persecución a priistas acusados de peculado, el Comité debió considerar su intervención en la conferencia de prensa del mandatario.

Agregó que la queja del gobernador estaba plenamente justificada, su reclamo iba en el sentido de que había muchas acusaciones penales en contra de Duarte y que no había prosperado la extradición.

Ante esta circunstancia el Comité simplemente cumplió con su función al principio del conflicto. En el momento actual, se determinó no seguir más.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas