Por violencia e inseguridad cancelan Grito en 10 municipios del país

Al menos 10 municipios del país cancelaron la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Cuartoscuro.

Debido a la violencia y a las condiciones de inseguridad que imperan, al menos 10 municipios de todo el país cancelaron la ceremonia del Grito de Independencia, así como el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, por el 208 Aniversario de la Independencia de México.

En el estado de Guerrero, autoridades del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande decidieron cancelar los festejos patrios, luego de una balacera registrada la noche de este viernes 14 de septiembre con saldo de dos personas muertas; además se canceló la ceremonia en Coahuayutla, Atoyac de Álvarez y Copanatoyac.

En Guanajuato, el municipio de Acámbaro, el Ayuntamiento canceló la ceremonia programada para las 22:45 horas en el Pórtico del Templo del Hospital, debido a que el pasado jueves cinco hombres fueron torturados y ejecutados.  

Mientras tanto, en el estado de Puebla, algunos medios locales reportan que el Grito de Independencia no se realizará en Cuyoaco, donde los pobladores mantienen tomado el palacio municipal en protesta por la falta de agua. En Tehuitzingo, se suspendió por la falta de policías, mientras que en Acatlán de Osorio el evento fue cancelado a sugerencia del gobierno estatal, ya que recientemente dos campesinos fueron linchados por pobladores que los acusaban de ser robachicos.

En Sonora, también se cancelaron los festejos patrios en Empalme y Guaymas, debido principalmente a problemas de inseguridad.

Finalmente, en el municipio de Ocosingo, en Chiapas, la autoridad local determinó no realizar la ceremonia del Grito Independencia de esta noche ni el desfile cívico de este domingo 16 de septiembre, como una medida preventiva ante las manifestaciones contra el triunfo de Jesús Alberto Oropeza Nájera, como presidente municipal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así festejan asistentes al grito en el Zócalo previo al Grito

Qué opinas