Posible, que hijo del "Chapo" esté entre levantados: FGE Jalisco

El fiscal precisó que fueron siete los plagiarios y seis los secuestrados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que fueron seis hombres los levantados en un restaurante de Puerto Vallarta la madrugada del pasado lunes y que existe la posibilidad que entre ellos se encuentre el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán.

En entrevista radiofónica, el fiscal dijo que los hechos fueron perpetrados por siete sujetos, los que se llevaron a seis hombres quienes estaban acompañados por nueve mujeres, pero que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por el secuestro de estas personas. No se cuenta con ningún dato que permita confirmar la identidad de los secuestrados.

Señaló que ha costado trabajo identificar a las personas plagiadas, ya que varios de ellos tenían identificaciones falsas; de los cuales tres son de Sinaloa, dos de Nayarit y uno de Jalisco.

En los vehículos asegurados había una cantidad importante de bebidas alcohólicas y no fueron encontradas armas, a excepción del vehículo Charger, en donde estaban dos cargadores presumiblemente del escolta.

El hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán

A pregunta expresa, Almaguer Ramirez respondió que "existe esa posibilidad" de que entre los levantados se encuentre Iván Archivaldo Guzmán y señaló que a través del análisis de la evidencia que se tiene de videos y de los cinco vehículos incautados, se ha determinado que es posible que esté esta persona, pero antes de confirmar el dato se tiene que realizar una serie de análisis para acreditar la identidad.

Exjefe de escoltas del exgobernador de Jalisco

Asimismo, el fiscal general señaló que se vincula a un familiar de Rodrigo Córdova Pérez, exjefe de escoltas del exgobernador jalisciense Emilio González, como propietario de una camioneta Charger que pertenece a un grupo de seguridad privada donde viajaban algunos de los plagiados.

Más sobre el caso de los plagiados en Vallarta:

Qué opinas