Aún sin acuerdo en el PRD para postular a senadores y diputados

Se han realizado encuestas en varias entidades pasa saber quiénes son los mejor posicionados. Foto: Rubén Rojas

Este domingo, se instaló el IX Consejo Nacional del PRD, en su modalidad de décimo cuarto pleno extraordinario de carácter electivo en donde se habrán de definir las listas de postulados para senadores y diputados federales; sin embargo, ante la falta de acuerdos se declaró un receso en los trabajos hasta el próximo sábado 17 de febrero.

"Simplemente que estamos en una revisión muy clara de las dirigencias nacionales para cumplir con la parte legal, electoral, de cumplir con el siglado, con el género, que no haya, bajo ninguna circunstancia entre los tres partidos nacionales algún esquema en donde podamos ser observados en cumplir con la parte legal". Manuel Granados, dirigente nacional del PRD

Señaló que "utilizarán a sus mejores cuadros" y que se han realizado encuestas en varias entidades pasa saber quiénes son los mejor posicionados.

El dirigente del "sol azteca" aseguró que aún puede variar el número de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional que correspondan al PRD, así como los que estarán abanderados por la coalición Por México al Frente.

"Estamos entre15 y 18 senadores de la república, varía porque todavía estamos en acuerdo por ejemplo en el estado de Morelos, en donde podríamos nosotros todavía estar en este esquema de ir juntos o no". Manuel Granados, dirigente nacional del PRD

Dijo que se calculan entre 105 y 106 el número de  diputados federales, lo que les daría una presencia muy importante de representación en el congreso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas